Venderán 1.300 lotes en terrenos del Ejército

Consorcio que ganó subasta de 181 hectáreas de terreno en Miraflores y Mariano Melgar inicia venta para para vivienda y mypes .

Por: Alexander Mamani

El Consorcio Programa de Vivienda Ciudad Salaverry, que recientemente ganó la licitación de 181 hectáreas de terrenos de propiedad del Ejército Peruano (EP) en los distritos de Miraflores y Mariano Melgar, empezó a ofertar dichos predios para la construcción de viviendas e instalación de Micros y Pequeñas Empresas (mypes).

Antonio Zavala, gerente del referido programa, mencionó que el área destinada para vivienda se llamará Casuarinas Salaverry, y allí están disponibles mil lotes de 150 metros cuadrados para fines de vivienda con un costo que oscila los 36 mil soles.

En tanto que el área reservada para las mypes se denominará Industrial Salaverry, y allí se ofertarán 300 lotes de 300 metros cuadrados con precios que oscilan desde los 70 mil soles.

“Nosotros hemos ganado la licitación de estos terrenos y ahora los ponemos al alcance de los ciudadanos arequipeños para que podamos cancelar al Ejército el precio total de los terrenos”, indicó Zavala.

Hay que precisar que para poder adjudicarse estos terrenos, el consorcio colocó 10 millones como garantía y se comprometió en cancelar los 50 millones restantes hasta 80 días después de ganar la licitación pública.

“Tenemos la posibilidad de obtener un crédito para pagar el monto restante, pero queremos vender los lotes en este plazo (80 días) para evitar endeudarnos con los intereses financieros”, agregó.

No obstante, precisó que según acuerdo del directorio de Ciudad Salaverry, solo se venderán los predios a personas naturales y no a asociaciones o cooperativas para evitar intermediarios y especulación de precios.

Indicar que desde la concepción del proyecto y en la etapa de preventa se lograron vender más de 520 lotes.

El consorcio ha previsto que el saneamiento y gestión de servicios básicos de los terrenos se realice en una segunda etapa que debe iniciar en un plazo de 4 meses aproximadamente.

Finalmente se informó que los interesados en adquirir los terrenos deben hacer el pago al contado o financiado por la Caja Piura  que aceptará como garantía el terreno.

Los formularios de inscripción deben ser llenados  en la página web: viviendaciudadsalaverry.com o en Av. San Martín N° 502 Miraflores.

Más terrenos

El comandante general de la Región Militar del Sur, José Alberto Vizcarra , no descartó que más adelante se pudieran poner en venta otros terrenos de los que dispone el Ejército Peruano (EP) en diversos sectores de la región. Se mostró de acuerdo en la necesidad de que los cuarteles ubicados en zonas urbanas sean trasladados a la periferia.